jueves, 13 de noviembre de 2008

Comienza la temporada

Este fin de semana comienza una nueva temporada: me he vuelto a apuntar a un gimnasio.

Con el tiempo los objetivos cambian, pero la visita al club es obligada. Podría hacer un breve repaso a mi historia con los gimnasios e incluso hacer un medio monólogo con retranca. Pero hoy me apetece intentar algo diferente.

Me parece factible que en unos años los gimnasios sean una especie de sala de juegos llenos de video consolas individuales. Las clases colectivas están bien, pero mejor si las haces en línea con los colegas. El deporte es una actividad que apetece más en grupo, pero tiene que ser un grupo elegido, no impuesto, porque sino no funciona.

En la consola tambien podrias elegir el entrenador. Muchas veces cuando voy a un gym me pregunto la diferencia entre uno bueno y otro malo. Es tan sutil que es dificil de explicar. Hay unos que, simplemente, saben hacerte exprimir lo justo, saben motivar, te gusta emularlos.

Me parece también muy atrasado el registro de información. Sí, hay pulsómetros, relojes con memorias, etc. Pero que mejor que tener tu propio juego de estrategia y de accion todos juntos. La Wii ya está en ello pero sigue sin ser un simulador. Es algo más bien de entretenimiento. No es suficiente.

Otro aspecto que tiene que mejorar evidentemente es la relación con la nutrición. No sé muy bien como, pero ahí desde luego hay "room for improvement"

Por supuesto, otra caracteristica fundamental de un buen gimnasio del futuro, será un buen ascensor o escalera mecánica como acceso. No vaya a ser que nos de un tirón antes de ir y solo podamos quedarnos a tomar un Aquarius (a falta de cerveza) y mirar al otro lado del escaparate. Aunque bien pensado...

No hay comentarios: