Hace casi dos meses de la venida y la llegada a esta verde ciudad. Casi dos meses en los que he hecho muchas cosas, tantas que hacen parecer poco el tiempo desde la venida.
Cosas insignificantes por si solas, pero que en su conjunto forman una gran bola de nieve que me lleva ladera abajo, sin freno. No lo digo como algo malo, simplemente lo digo.
Cosas pequeñas como la de abrir este blog. Algo propuesto y pospuesto indefinidas veces pero que hoy he conseguido hacer. Para ello he tenido que renunciar a otra visita a IKEA, pero no tengo ninguna duda que mi ausencia no se ha hecho notar en sus abarrotados pasillos.
Otras cosas no han sido tan pequeñas, como mi primer viaje fuera de Europa. A la India ni más ni menos. Creo que aun no he conseguido masticar la experiencia.
Lo que mas llama la atención es la cantidad de gente que va de un lado para otro. Gente por todas partes, andando, en bicicleta, en triciclo, en autobus, en coche, en camión,...
El tráfico es espectacular, las reglas son tan diferentes que cualquiera de nosotros diríamos que no tienen reglas. Pero si que las hay, por supuesto. La primera es que se conduce por la izquierda. La segunda es que solo hay que preocuparse de lo que pasa delante, de lo de detrás ya se preocupará el que venga por detrás, que para eso estamos en "su delante". La tercera es que no existen carriles, solamente un flujo continuo en una dirección.
Es curioso ver por ejemplo que los retrovisores exteriores casi todos los coches los llevan plegados. Esto es para aprovechar bien la carretera y que en supuestamente dos carriles entren un autobus, un coche, dos motos y una vaca. Otra variante podria ser un camion, tres triciclos y dos bicis.
No me cansaba de mirar por la ventanilla cuando iba en taxi de un lado a otro. Pero si de las bocinas. No paran de sonar. Muchos camiones llevan detras un curioso letrero que dice "Horn please". Y vaya si hornean (lease jornean :-) los muchachos por allí.
9 comentarios:
bienvenido al mundillo de los blogs!!!
tengo muchas ganas de leer las cosas que tengas que contar :)
nos vemos pronto :)
un abrazo
Hola, soy Pedro de la Alianza Francaise.
Así que has estado por la India, Guau!, qué interesante suena.
Ya te interrogaremos cuando vengas por Madrid.
Unha aperta.
Hola Rubia,
que cosas y tu en las indias rodeado de ruido, si al final va a ser que la vida te maneja, hembra tenía que ser.;)
vi una peli hace poco que se llama Despues de la boda y me acorde de ti:)...bueno que me enrollo...
naaa un beso
olga
Nunca es tarde para abrir un diario virtual.
Estos 2 años (¿o más?) en Bruselas te van a dar para mucho. Empezando por cómo sacar las llaves de tu primer apartamento de una caja fuerte :-)
Esta nueva etapa va a ser una experiencia única. Intenta disfrutar de lo bueno y reirte de lo malo.
Besos
Seila
Muy buena idea! Así podrás contarnos esas pequeñas cosas que inevitablemente nos perdemos con la distancia. Tranquilamente. A tu ritmo.
"...Después de la boda y me acordé de ti"? No me digas que te has casado?!!? Olga, enróllate, mujer, y cuenta lo que sabes!
...la peli es en la india sooo marujona
...y este es el blog de la rubia asi que menos rollos ehhh!!! un poco de respeto al chaval que lo esta haciendo mu bien
Què experiencia tan buena debe ser la de ir a la India!! Aunque en tù caso debe ser una màs, con tantas novedades en tù vida!
Besos
Monse
Vale, la India, muy bonito. ¿y los fines de semana en Bruselas?
Queremos saber.
estupendo, ya tenemos otra visión de las vacas indias, y andan todas con los papeles en regla? si es que los coches sonche un incordio...
Publicar un comentario